miércoles, octubre 17, 2007

Weird Tales: Circulos Concentricos

-Es como una briza sacudiendo las copas de los arboles- me dijo. Tiene su mano levantada al cielo, el cabello largo al viento. Yo la observo cuan largo soy desnudo sobre la hierba. Su eterea figura se recorta contra el azul del cielo otoñal.
-Es como una briza, que nace de adentro, y crece y crece hasta salirte por los ojos- lleva las dos manos al cielo en un acto magnanimo y comienza a bailar. Parece que el atardecer se detiene para observarla.
-¡Mira, mira como me lleva!- comienza a correr dando saltos, poseida por una musica que susurra desde dentro, al compaz de sus movimientos, de mis latidos.
-Es el principio y el final, lo sientes dentro de ti?- me toma de las manos y me pongo de pie, liviano como una hoja. La briza mueve los arboles, los pastizales altos, susurra atraves de su cabello. Su cuerpo es como una espiga. Sus ojos, grises y brillantes. Sonrie, y parece deshacerse en su baile.
- La hierba, la luna, el cielo, las mareas, tu y yo. Es una sola danza- toma mis manos, la aferro y damos vueltas, haciendo circulos, como el dia y la noche, como las estaciones, como la sangre dentro del cuerpo. Corremos sobre la hierba y la noche viene a nuestro encuentro. Las primeras estrellas miran nuestra desnudes y sonrien.
- Tu y yo, no hay un limite, no hay una verdadera diferencia.- sus ojos son negros y profundos, como la noche. Sus facciones, secas y asexuadas, me dan paz. El cabello gris se mueve con fuerza al viento y parece mas vieja, tan vieja como la tierra, como el tiempo, como la muerte. Como esta musica de que pronto nos envuelve y sin embargo, parece haber estado siempre alli.
- Es una danza, un principio y un fin sin distincion. Aunque quisieras, no podrias dejarla- somos un circulo de danzas sobre la hierba, y los ojos que habitan en la noche salen a observarnos. La musica crece y somos un circulo bajo las estrellas y en medio del tiempo, sobre la hierba, atados a la tierra por nuestros pies livianos. Giramos cada vez mas rapido, soltarla me sacaria de orbita.
- La unica libertad esta en bailar a conciencia, hasta que la muerte nos de el ultimo compaz. No temas- al velocidad se vuelve vertiginosa, enrollandonos en la musica como lana recien hilvanada, creciendo y creciendo sin fin, y la noche se mescla con la hierba y la briza y su cabello y mi silencio y la danza, que ritmicamente nos envuelve , centrifugamente, suave y salvajemente. Las estrellas, la luna, sus ojos negros y su cuerpo palido, su rostro viejo y joven, y mis manos que apretan cada vez con mas fuerza y sin embargo se escurren de las suyas como arena, mientras ella sonrie y gira en circulos eternamente.

Siento una sacudida y la pierdo. Siento vertico, como si viniera cayendo de muy alto y de pronto notara que estoy cayendo...


...pego un salto sobre la cama.
Las sabanas estan revueltas y meslcadas, la ventana abierta de par en par, y la luna llena de primavera me observa rubicunda. El viento mueve las cortinas y toca mi piel desnuda, la oscuridad y la noche susurran y se amontonan el los rincones del cuarto.
- Carajo-maldigo en voz alta, para ayudar a la realidad a cobrar consistencia - la primavera solitaria me tiene con sueños lisergicos...
suspiro un par de veces y escondo mi estupor a ese desconocido invisible y silencioso, que siempre nos observa en esos momentos extraños, que negamos con fervor pero que sabemos con esa certeza de detras de la nuca que esta alli, como tantas otras cosas...
Me envuelvo en las mantas y me hago un ovillo. La luna suelta una risita suave y me canta un arrullo que pronto me adormece...

No hay comentarios.: